[rev_slider alias=»mc» /]

1er. Concurso de Trabajos de Investigación en Servicios de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la República Mexicana

La Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C. Gestión 2020-2021, convoca a la comunidad médica de la especialidad a inscribirse en el 1er- Concurso de Servicios de Otorrinolaringología del país a través de la presentación de Trabajos de Investigación, el concurso se llevará a cabo del martes 16 al viernes 19 de marzo del 2021, los trabajos podrán ser registrados para concurso en las categorías de:

A) Investigación básica
B) Investigación clínica
C) Investigación quirúrgica

BASES DEL CONCURSO

Podrán participar médicos otorrinolaringólogos certificados y residentes de la especialidad, reunidos en equipos de cuatro a cinco personas como máximo, que representarán a un Servicio de Otorrinolaringología. En dichos equipos, deberán incluirse médicos adscritos y por lo menos dos residentes. El contenido del trabajo reflejará la producción científica del servicio. Su aceptación será evaluada de acuerdo con su contenido y relevancia, por el jurado calificador. Idealmente se aceptará solamente un trabajo por hospital para dar oportunidad a todas las sedes.

Del total de trabajos recibidos se seleccionarán por parte del comité evaluador los mejores 20 trabajos para ser presentados y competir por los premios. Los trabajos deben ser inéditos y no tener fines de lucro, de propaganda o comerciales.

Los trabajos seleccionados dispondrán de 20 minutos para su exposición. La presentación de trabajo se realizará de forma virtual, en una plataforma que ha sido diseñada para tal efecto y que en su momento se indicará la forma de presentarlos. Los trabajos se presentarán por bloques de cinco trabajos por día, de forma consecutiva y al final de cada bloque, se contará con 20 minutos para preguntas y comentarios. Todos los ponentes del bloque deberán permanecer conectados para responder lo que corresponda.

Existirá un control estricto del tiempo de presentación de los trabajos con el fin de apegarse al programa y no retrasar las siguientes conferencias.

Todos los trabajos, deben ser registrados EXCLUSIVAMENTE a través del siguiente link https://www.smorlccc.org/1er-concurso-ti-servicios-de-orl/. No se aceptará ningún trabajo que sea registrado por una vía diferente. El formato del trabajo escrito deberá seguir los lineamientos marcados por la revista Anales de Otorrinolaringología Mexicana

El registro de los trabajos a través del link https://www.smorlccc.org/1er-concurso-ti-servicios-de-orl/ deberá incluir: el nombre completo de los autores y coautores (en total máximo cinco), incluyendo médicos adscritos y residentes y el nombre completo de la institución donde labora (sin abreviaturas), así como, los objetivos y resumen del trabajo en formato Word 2003 o posterior, letra Arial de 12 puntos, con un texto entre 200 y 250 palabras.

La fecha límite para registro de los trabajos será el sábado 30 de noviembre del 2020 a las 23:00 hrs.

Es responsabilidad de los autores la ortografía y correcta redacción en el proceso de registro del trabajo.

El autor principal del trabajo será notificado por correo electrónico en caso de ser aceptado o rechazado. La dirección electrónica a la que se enviará la notificación será la que esté registrada en la solicitud de registro

Los trabajos aceptados para presentación en el foro virtual serán programados por el Comité Organizador en fecha y horario de acuerdo con las necesidades del concurso por lo que NO se admitirán cambios. A los ponentes se les informará con anticipación la agenda establecida.

Las sesiones de trabajos de investigación serán coordinadas por los organizadores de este concurso, quienes serán responsables de su desarrollo y de entregar las constancias correspondientes.

Las presentaciones deberán ser entregadas con anterioridad en un medio de almacenamiento electrónico (USB, CD, DVD, etc.) por lo menos una semana antes para poder ingresarla en la plataforma a través de la cual se presentará.

El trabajo será presentado por el autor principal o alguno de los coautores, siempre y cuando el ponente se encuentre inscrito en el Concurso.

Los trabajos para concurso podrán registrarse en alguna de las siguientes categorías: A) InvestigaciónBásica, B) Investigación Clínica C) Investigación quirúrgica. En cualquiera de los casos se sugiere un tópico representativo de las actividades que desempeña el servicio en el medio en donde labora. TODOS LOS TRABAJOS PARTICIPANTES deberán enviarse en texto completo totalmente terminado vía correo electrónico (rosario.soto@smorlccc.org), con el formato de publicación marcado en los Anales de Otorrinolaringología Mexicana, anexando carta de cesión de derechos a la misma con el nombre de los autores, tal y como aparecerían en caso de su publicación. La fecha límite de envío de trabajos terminados será el día 10 de enero del 2021

No se aceptarán para concurso trabajos en formato de protocolo de investigación, tesis o algún otro diferente al mencionado previamente.

Para participar en el concurso es indispensable que el trabajo sea presentado por el autor o algún coautor en el día y hora asignados y de acuerdo con los lineamientos establecidos, de lo contrario quedará automáticamente descalificado.

Los trabajos para concurso serán analizados y calificados por un jurado experto en la materia. Se entregarán reconocimientos a los tres mejores trabajos. El fallo será dado a conocer en la sesión de negocios del 70° Congreso Nacional SMORLCCC Mérida 2021 y tendrá carácter de inapelable.

Los 20 mejores trabajos seleccionados para presentarse en el Foro Virtual (www.smorlccc.org) se enviarán al Comité Editorial de la revista Anales de Otorrinolaringología Mexicana para que se considere su publicación.

Los premios podrán ser en especie para los integrantes del equipo, los cuales serán anunciados en breve.

Quedarán excluidos para participar en el concurso los miembros del Comité́ Ejecutivo de la SMORLCCC, A.C. y los del 70° Congreso Nacional SMORLCCC Mérida 2021 (Presidente, Secretario, Tesorero y Comité Científico).

Concurso de Trabajos de Investigación en Servicios de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la República Mexicana

© Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello 2020